REVISTA DE ARTE CONTRA LA CORDURA

UINVERSO Priscila y Nadiuska Furtado

UINVERSO es el proyecto creado en el año 2013 por Priscila Furtado y su hermana gemela, Nadiuska. Trabajan juntas la ilustración y la cerámica. Ambas tienen experiencia en el diseño editorial y gráfico y cursaron estudios en diseño multidisciplinar. En THALAMUS decidimos incluir su trabajo por su capacidad para abastecer la mirada de imágenes que, en ocasiones, pareciera que pertenecen a otro tiempo. En su obra existen y surgen multitud de gestos, aperturas que nos interpelan. De repente nos invitan a llenarnos las manos de barro, a redecorar el vacío, a regresar a la raíz y a disfrutar del ahora y de Bowie.

©UINVERSO.

La ilustración es la forma en que nos sentimos más libres para expresar una idea, para decir cosas que de otra manera no podríamos decir o para transmitir distintos conceptos a la vez, siempre en función del ojo que mira. Para conseguir esto recurrimos a formas simples.

Priscila y Nadiuska Furtado son ©UINVERSO.

 

©UINVERSO.

Principalmente, lo que intentamos es crear nuestro propio lenguaje, exponer nuestras ideas desde el silencio, con la mínima pérdida de información en el proceso.

 

 

 

©UINVERSO.

 

Cerámica de ©UINVERSO.

¿Artistas que nos inspiran o hayan inspirado? Realmente es difícil elegir uno. Cada día descubrimos creadores asombrosos, pero es verdad que hay dos que nos encantan desde siempre: Lina Bo Bardi, por la forma en que se acercó a la arquitectura y el diseño en Brasil y … por otra parte, el increíble uso del color de Van Gogh para mostrar una perspectiva tan intensa y única. Te hace pensar: ¡QUIERO HACER ESTO!

 

Una de las cerámicas de ©UINVERSO.

Para nosotras, un día perfecto sería el que nos diera la oportunidad de explorar un lugar desconocido.

 

©UINVERSO.

Si hoy tuviéramos que recomendar una canción a alguien esa sería ‘Heroes’ de David Bowie.

©UINVERSO.

La creatividad no es ni un don ni un látigo, es un regalo.

 

©Leticia Delgado para THALAMUS MAGAZINE.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Latest from ILUSTRACIÓN

Ir a ... Top