REVISTA DE ARTE CONTRA LA CORDURA

MEBEKHA La casa llena de plantas y flores

Mebekha Ilustración es la marca creada por María. Esta joven artista Argentina lleva varios años afincada en las Islas Canarias. Sus ilustraciones están llenas de evocaciones al cuerpo femenino y la naturaleza. María crea sus obras en grafito y luego les aplica líneas de distinto grosor: tinta negra + rotring. Todas sus obras están hechas en color negro. ¿No os habéis dado cuenta de que nos encanta la luz primera que nace de la oscuridad? En cualquier caso, María nos susurra al oído una especie de primicia: no puede ni debe descartar que en un futuro comience a aplicar color en sus obras. Nosotros quedamos a la espera, pero mientras tanto gozamos a lo grande del hito de sus siluetas y del diálogo que tuvimos con ella hace un par de semanas. Pasen, siéntense y no se limiten a solamente a ver: abran puertas y ventanas de par en par y … que no nos enteremos de que no fluyen.

 

©Mebekha.

 

©Mebekha.

Creo firmemente que el arte estuvo en mí desde que tuve uso de razón. Ya desde niña prefería pasar las tardes a solas con mis papeles y mis rotuladores, dando rienda suelta a mi creatividad, antes que lanzarme a las calles a corretear como la mayoría de niñas.

 

©Mebekha.

 

Mi mayor felicidad era tener ante mí una pila de papeles en blanco y los rotuladores que le quitaba a mi hermano mayor a regañadientes. Podía pasarme horas y horas llenando esos papeles con mis garabatos. A medida que fui creciendo, me di cuenta de que esos dibujos habían cobrado mucha más fuerza y realismo, que ya no se trataba de un simple pasatiempo, que aquello me hacia sentir plena y que realmente quería dedicarme a ilustrar. Así lo hice, convertí mi hobby en mi profesión.

 

©Mebekha.

Para mí, la ilustración es la capacidad de trasladar un mundo interior hacia el exterior.

©Mebekha.

Mi principal fuente de inspiración es la vida, la naturaleza y la figura femenina. En cada ilustración pretendo exteriorizar lo que vive dentro de mí. Mi mundo interior se compone de naturaleza, ya que supongo que vivir de pequeña en el campo influyó bastante. Mi abuela me enseñó a interpretar la belleza de las plantas y la energía que puede transmitir cada una de ellas. Por otro lado, ilustro mujeres porque soy mujer y porque creo firmemente que todas las mujeres transmitimos mucho con poco. Esto va muy ligado a que mis féminas no lleven rostro, pues considero que no es necesario para que cautiven al espectador.

 

©Mebekha.

 

Mis ingredientes para un día perfecto son la casa llena de plantas y flores, un buen chocolate sobre la mesa, lluvia y alguna lista de spotify haciendo compañía a mis creaciones.

 

©Mebekha.

La última película que te ha gustado es … ‘Frida’ de Julie Taymor.
Si hoy tuvieras que recomendar una canción a alguien, esa sería … ‘Supermarket Flowers’ de Ed Sheeran.
Un deseo. Que reinen las buenas energías aquí y allá.

 

©Leticia Delgado para THALAMUS MAGAZINE.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Latest from ILUSTRACIÓN

Ir a ... Top