REVISTA DE ARTE CONTRA LA CORDURA

JAUME MORA Lo mío es dibujar

Jaume Mora (Valencia, 1995). Ilustrador, mago, generador de universos excepcionales. Cursa un CFGS de Ilustración en la Escuela de Artes y Diseño de Alcoi (Alicante). Su obra ha estado expuesta en varias galerías nacionales y se ha colado en colecciones privadas de Estados Unidos, Bélgica, Inglaterra, Japón y Portugal. Ahora tiene entre manos un nuevo proyecto, su primer libro ilustrado. Jaume disfruta rescatando fotografías antiguas para dar un giro a la historia que llevan escrita, tal vez por eso sus dibujos llegan a parecer collages.

©Jaume Mora

Siento una gran atracción por los trajes de época y por los siglos pasados. Un día encontré dos libros que datan de 1906 y 1907. Pertenecían a un familiar  y se convirtieron en un gran referente para mí.

©Jaume Mora.

Este artista Valenciano es admirador de Andrei Sokolov, ilustrador de los años setenta de la antigua Unión Soviética que jugaba con las tintas, las aguadas y sutiles stencils de blanco sobre negro. Creaba mundos en planetas y siempre con un fondo detrás, como si fueran decorados de una película.

Me inspiran el Universo y todo aquello  que tenga  que ver con la música, las plantas, el comportamiento humano y las relaciones sociales.

©Jaume Mora

La ilustración es mi manera de comunicar algo. Cuando termino un dibujo lo guardo y hasta pasadas unas horas no lo saco para verlo de nuevo.

©Jaume Mora

 

©Jaume Mora

Mi trabajo no sería posible sin música, sin tinta, sin acuarela, sin lápices, pero el elemento más importante en estos momentos, es el deseo loco de conocer más sobre el Universo.

©Jaume Mora

Mis ingredientes para un día perfecto son mucho trabajo, comer en el estudio y que Spotify se enrolle y no muestre anuncios.

©Jaume Mora

Creo que hay gente para la que la creatividad es una facultad innata y otra que, por el contrario, la adquiere con el tiempo. Lo mío no se si es innato o adquirido. Supongo que para saberlo tendrían que hacerme una prueba de ADN.

©Jaume Mora

La última película que te ha gustado es … “Call me by your name” de Luca Guadagnino.

Si no fueras ilustrador serias … Cirujano.

 

 

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Latest from ILUSTRACIÓN

Ir a ... Top