REVISTA DE ARTE CONTRA LA CORDURA

ESTEFANÍA CORTÉS La incontenible audacia

Por Déborah Guerrero
deborah.g.ca@gmail.com
Madrid. 17/7/2018


ESTEFANÍA CORTÉS POR TONI CATALÁ

A Estefanía Cortés no hay quien le frene. Realista y determinante hasta la médula, es capaz de llevar a cabo un proyecto en el tiempo justo, no sin antes hacer un puzzle en su ingeniosa cabeza. Parece ser que, sin hacerlo adrede, esa es la fórmula para que las oportunidades quieran acercarse a ella. Evidenciar su personalidad carismática explicaría muchas cosas, pero no es ese el motivo por el cual es capaz de llegar donde quiere estar, sino la seguridad que refleja al defender sus ideas. No es casualidad que el éxito de sus trabajos siga creciendo: el tiempo y la dedicación absoluta que le pone a cada una de sus creaciones, es un ejemplo de perseverancia.

Diplomada en dirección de cine y realización de TV por la Escuela Séptima Ars de Madrid y formada en arte dramático en escuelas como Cristina Rota y el NIC. Ha trabajado en los departamentos de producción y dirección para productoras como La Caña Brothers, además de ser jefa de producción y ayudante de dirección en más de una treintena de cortometrajes y videoclips, y en el largometraje ‘Los días no vividos’, coproducido por Canal+ . Como directora de teatro, ha escrito y dirigido ‘Petra’, adaptación de ‘Las amargas lágrimas’ de Petra Von Kant de Fassbinder, representada con éxito de público y crítica en La casa de la Portera y en el festival MiraTeatro, y ‘El Ojo de la Aguja’ en cartel durante seis meses en La Pensión de las Pulgas. Como directora de cine ha escrito y dirigido la webserie ‘El Click’ (2012) y los cortometrajes ‘Moiré’ (2014), protagonizado por Inma Cuesta, ‘Yerbabuena’ (2016), protagonizado por Ingrid Rubio y ‘Miss Wamba’ (2017) con Ruth Díaz. Este último se puede ver actualmente en Movistar+. Sus trabajos han sido seleccionados y premiados en más de doscientos festivales de todo el mundo, como el Festival de Court métrage Clermont-Ferrand, Nashville Film Festival, Foyle Film Festival, la Semana de Cine de Medina del Campo, el Festival de Cine de Madrid PNR o el Festival de cine de Zaragoza. Actualmente se encuentra inmersa en la preparación de su primer largometraje, ‘Edén’, con producción de Montreux Entertainment y la participación de TVE.

Fotograma de ‘MOIRÉ’

No os vamos a dejar con las ganas. Queremos compartir la generosidad que ha tenido en mandarnos un link para ver al completo su cortometraje ‘Moiré’ y el trailer de ‘Yerbabuena’.

 

Sinopsis: Cada casa guarda bajo llave el secreto de una familia. Durante una hora cada día, Sergio, ayudado por su abuela, cumple sus deseos en un hogar dominado por el abuelo.

 

Sinopsis: Julia, una introvertida joven acude a la consulta de Maia, donde reaparecerán recuerdos que parecían dormidos para siempre.

 

Fotograma de ‘MISS WAMBA’

En este vídeo podéis degustar, a modo de resumen, sus mejores trabajos:

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Latest from CINE

Placeholder

VIDEOBOOKS

Edición: Déborah Guerrero deborah.g.ca@gmail.com Madrid/Milano. ARÁNTZAZU RUIZ. Actriz catalana formada en el
Ir a ... Top