VIDEOBOOKS

Edición:
Déborah Guerrero
deborah.g.ca@gmail.com
Madrid.


ARÁNTZAZU RUIZ. Actriz catalana formada en el Col·legi de teatre de Barcelona y en Técnica Meisner con Javier Galitó-Cava, entre otras escuelas y técnicas que forman parte de su extenso currículum formativo. Ha trabajado en teatro, publicidad, cine y televisión. Apareció en las tres últimas temporadas de la serie «VentDelPla» (TV3). Ha participado en los largometrajes «Alma de Sant Pere» (Jarmo Lampela) y «Vivir y otras ficciones» (Jo Sol), estrenada en el Festival de San Sebastián. Este otoño está pendiente de estrenar la serie «Trèvol de 4 fulles» para BTV y la comedia teatral «Sex Scape». Ahora mismo la podéis ver en Microteatro por dinero (Madrid), en «La chica de la gasolinera», de Aina de Cos. En sus ratos libres, canta, escribe y dirige. Podéis ver más en su web www.arantzazuruiz.com

 

TERESA MENCÍA. Actriz y cantante nacida en Madrid, comenzó sus estudios de interpretación en la escuela “ La Guindalera” con Juan Pastor, donde se formó durante dos años. Continuó su formación en Lecoq (movimiento, voz, improvisación y creación), escuela de Mar Navarro, durante dos años más. En los últimos cuatro años, ha seguido entrenando y formándose en Theatre for the People, con Adán Black. Durante estos años, complementó sus estudios participando en diversos seminarios, entre los que destacan el de interpretación con Macarena Pombo, en la Central de Cine, seminario de canto con Mercedes Díaz (profesora de canto de la RESAD), o el máster en teatro musical con Miguel Tubía.

Ha trabajado en varios proyectos cinematográficos, entre los cuales destacan los cortometrajes “La virgen Roja”, dirigido por Sheila Pye (rodado en inglés y protagonizado por Maribel Verdú) y “Mi momento”, de Mikel Bustamante, por el que recibí varios premios a mejor actriz, entre ellos el premio de la XII edición de Notodofilmfest. También ha trabajado en diversos montajes de teatro, tanto clásicos como contemporáneos, entre ellos “The Flick”, de Annie Backer, ganadora del premio Pulitzer 2014, o «El rey Lear», de Shakespeare. Acaba de finalizar otra temporada con “¿Por qué follamos mejor cuando ya no somos novios?”, de Abril Zamora, obra que ha recibido muy buenas críticas.

Podemos ver a Teresa en este monólogo que defiende con brillantez:

 

AGUSTÍN MATEO. Actor murciano afincado en Madrid, se diploma en el año 2006 en la escuela ARTE4 de interpretación. Continúa su formación con profesores como Arkadi Levi, Bob McAndrew, Andrés Lima, Roman Podolsky o Fernando Piernas. En su carrera encontramos apariciones televisivas en la series “Cuéntame” y “Hospital Central”, y en las obras teatrales “La tentación de San Antonio”, de Bob Wilson, “Coriolano”, de Helena Pimenta o “SINGLES”, de Pepe Cabrera y Javier Andrés. Actual miembro de la compañía “Vuelta de tuerca”, se le ha podido ver en cortometrajes como “La persecución (pre) establecida”, de Miguel Ángel de la Calera o en la película “Jesus Shows you the way to the highway”, de Miguel Llansó.

 

SORAYA PEÑA. Actriz vasca con residencia en Madrid, formada entre otros con Benito Zambrano, Adán Black y Jhon Strasberg. Antes de iniciarse en teatro recibió formación de danza, centrándose en clásico-español y flamenco. En cine ha sido protagonista de «Argi», dirigida por Iratxe Mediavilla. En televisión la hemos visto en «La Tira», «Qué vida más triste» o «La que se avecina». Tiene varios cortometrajes en su trayectoria, entre los que destaca su trabajo en «5 segundos», de David González-Rudiez, por el que ha obtenido varios premios como mejor actriz en diferentes festivales de todo el mundo y con el que estrena su próxima película este mes de Septiembre, «La noche nos lleva», en el Festival de San Sebastián. Para 2019 tiene pendiente el estreno de «Amargo era el postre», de Diego Katarinyuk, y «70 binladens», de Koldo Serra, en la que también participa.

 

MARTÍN ASLAN. Nacido en Girona en 1973, empieza a formarse como actor en Barcelona en 1994, pasando desde entonces por diferentes escuelas de interpretación entre las que destaca el “Centre d’estudis cinematogràfics de Catalunya” o el “Estudio Nancy Tuñón-Jordi Oliver”. Desde 2011 pertenece a la cartera de actores de Marco Gadei. Le hemos visto en dos series con personajes fijos, “Bandolera” y “La Fuga”, e interpretando diferentes personajes en series  como “Águila Roja”, “La Riera”, “Tierra de Lobos”, “Luna, el misterio de Calenda”, “Aída”, “La que se avecina”, “Sin Identidad” y en ”Olmos y Robles”. Sus últimos trabajos en televisión han sido en las series “Apaches”, encarnando a Valen Cifuentes, y en  “Pulsaciones”, dando vida a René. Otros trabajos donde hemos podido ver a Martín, son en la TV Movie de TVE1, “Prim, el asesinato de la calle del Turco” o en el largometraje de Alan Arias y Alberto Vivó, «Villorrio del caudillo, paletos y cuchillos». También ha rodado el videoclip para el grupo internacional “The Chemical Brothers” con la canción I Feel So Deserted.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*