REVISTA DE ARTE CONTRA LA CORDURA

Asis Percales Humor para nuestros sentidos

Edición:
Leticia Delgado
Andrea Farré
ltcdelgado@gmail.com
andrea.farre@gmail.com
Barcelona 17/12/2018.


©Asis Percales

Nacido en 1986, Asis Percales recuerda que le gustaba dibujar y experimentar con colores y materiales como a todos los niños. Hoy no es pirotécnico ni gerente en un videoclub porque cursó el bachillerato artístico, centrándose en la ilustración. Compaginó estudios posteriores de diseño gráfico y publicidad con la ilustración freelance, la serigrafía, las exposiciones temporales en salas y trabajos para diferentes marcas. 

De la primera exposición en su Granada natal Asis recuerda la mezcla de nervios y alegría al hacer público su trabajo, poder ver la reacción de la gente y darse cuenta de que la ilustración podía ser algo serio. Algo que a día de hoy le da para vivir en Barcelona y comer: ‘No todos los días arroz, que alguno que otro hay gambas’, nos cuenta. No sabe qué vendrá en el futuro, pero está satisfecho con el presente. No dejan de salir proyectos, y cuando no salen, los busca y encuentra. 

Se inspira en el arte mexicano, la ‘estética tattoo’, el cómic y la cultura popular. Sus referentes creativos: desde Robert Crumb o Egon Schiele, pasando por Tim Burton y Edward Gorey, a nombres más actuales como Julián de Narváez, Diego Mora o Ricardo Cavolo.

Obra de ©Asis Percales.

Le hemos pedido que nos recomendara una novela gráfica, la última que ha disfrutado. Su respuesta: ‘Art and Beauty Magazine de Robert Crumb y alguna de Miguel Brieva’.

Obra de ©Asis Percales.

En mi obra se entremezclan personajes, criaturas y elementos de diversa naturaleza, los cuales aparecen representados dando una sensación de fealdad y belleza en diferentes situaciones y actitudes.

Obra de ©Asis Percales.

La ilustración ahora mismo es mi profesión, además de una forma de divertirme y expresarme.

Obra de ©Asis Percales.

Mi trabajo no sería posible sin música y sentido del humor.

Obra de ©Asis Percales.

Creo que la ilustración es un don, aunque en realidad es trabajo y dedicación que se ha de usar como un látigo para despertar a la sociedad y provocar.

Obra de ©Asis Percales.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Latest from ILUSTRACIÓN

MERLIJNE MARELL Viaje a Estocolmo

Edición: Leticia Delgado Andrea Farré ltcdelgado@gmail.com andrea.farre@gmail.com Barcelona/Arnhem. 11/12/2018. Para Merlijne Marell
Ir a ... Top