CLARA INGOLD Profesionalidad múltiple

Edición:
Déborah Guerrero
deborah.g.ca@gmail.com
Madrid/Mallorca. 28/11/2018.


Clara Ingold por Veru Iché

Clara Ingold, mallorquina del 85. Diría -y no se equivoca- que es actriz, música y creadora. Desde Thalamus la seguimos desde hace tiempo y podemos asegurar que creatividad, talento e imaginación no le falta. Solemos verla por las redes en su faceta de humor ‘absurdointeligente’, pero sabemos que no es el único terreno que domina. Así como nos saca una carcajada con sus vídeos de pequeño formato, nos enamora cuando canta con su ukelele, nos deja locas con su sentido de la improvisación y nos abre el apetito si la vemos cocinar. Ella se apunta a un bombardeo si de lo que se trata es de usar la creatividad.

Estudié cocina cuando aún creía que no era posible hacer simplemente lo que me hacía feliz y que las cosas me fueran bien. O sea, pensaba que para ganarme la vida tenía que sufrir (risas). No volvería a dedicarme a cocinar a menos que fuese un proyecto MUY AMABLE.

En teatro ha trabajado en ‘Una Gavina’, del colectivo Setsibèries, en ‘He vist balenes’, de la compañía La Impaciència Teatre, en ‘Rinoceront’ y ‘#Comviure’, ambas producciones del Teatre Principal de Palma, y en cuatro producciones de Trampa Teatre, donde encontró la pasión por hacer comedia. También es presentadora de ‘Llibrèfags’, un programa de cápsulas literarias que emite IB3 Televisió a partir de Enero. Ahora está entre Madrid y Palma mientras ensaya un ‘Hamlet’ gestual  dirigido por Diego Ingold y junto a las actrices Alicia Ledesma y Estefanía Rocamora.

Clara Ingold por Ariana Domínguez

En música, empezó tocando la batería en grupos como Las Rocas, Las Rusters y Forces elèctriques d’Andorra. Continuó formando el dúo musical CODO, en el que canta y toca el ukelele y otros pequeños instrumentos. Os dejamos el enlace a la maqueta que les grabó Joan Miquel Oliver ‘porque le hicimos gracia’.

https://soundcloud.com/codocovers

Ahora estoy componiendo mis propios temas para hacer un solo que mezcle monólogo y música. Aún no sé qué forma tendrá, pero en eso ando.

He de confesar que mientras edito estas palabras, escucho una maravillosa versión de ‘I want you but I don’t need you’, de la gran Amanda Palmer, interpretada por CODO. Bravas.

Clara Ingold por Ariana Domínguez

 

Los vídeos de Instagram vendrían a ser una especie de huerto personal. Voy pariendo pequeñas ideas que quizás se puedan desarrollar más, pero me gusta mucho este pequeño formato. ¡Aunque me fliparía escribir algún día un guión más largo!

Clara Ingold por Veru Iché

 

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*