ANNETTE LANG LA PEQUEÑEZ DE ESOS SERES

Edición:
Leticia Delgado
leticiadelgado@thalamusmagazine.com
 Barcelona/Niza. 22/09/2021.


Annette Lang

¿Quién es Annette Lang? Conocida como @luxtasia en Instagram, esta  antropóloga y lingüista cultural nacida en Alemania y afincada en Francia (país que considera su hogar) combina su trabajo de profesora en la universidad y consultora para organizaciones internacionales con la fotografía, disciplina que le ha llevado a formar parte de las exposición Women Streetphotgraphers

Tanto en su faceta de profesora como de consultora, Annette intenta desmitificar las percepciones culturales restrictivas, los estereotipos y los sesgos cognitivos para ayudar a estudiantes y empresas a verse a sí mismas de manera más precisa y navegar mejor por la alteridad.

Soy una fotógrafa autodidacta impulsada por mi curiosidad hacia las personas, los patrones y las diferentes culturas.
Annette Lang

Destaca su interés por los patrones, el minimalismo y la belleza que resulta de la posición de diferentes elementos entre sí, además de ese poderoso ingrediente compositivo que es el espacio vacío, que tan latente está presente en sus imágenes.

Annette Lang

Debido a la estricta regulación que existe en Francia, Annette decidió explorar los retratos respetando la privacidad de la gente y buscando el potencial expresivo de la postura, los gestos y la forma en que las personas se organizan en el espacio.

Annette Lang
Annette Lang
Me alejo de la escena que quiero fotografiar para verla como un todo.
Annette Lang
Annette Lang

Intento representar la pequeñez de los seres humanos en el esquema general y trato de mostrar eso en escenas minimalistas.

Annette Lang

¿Qué inspira a Annette Lang? Apasionada de la música clásica de orquesta, nos explica que muchos de sus amigos son músicos y que aprende de ellos y de su forma de trabajar en común. La novela gráfica y los cómics son otra fuente de inspiración para esta fotógrafa.

Annette Lang
Annette Lang

 

 

THALAMUS MAGAZINE // AÑO 2021
editorial@thalamusmagazine.com