REBECCA CAIRNS HABITAR LA TEMPORALIDAD

Edición y traducción:
Leticia Delgado
leticiadelgado@thalamusmagazine.com
Barcelona/Belfast/Toronto 11/09/2021.


Rebecca Cairns es una artista de origen canadiense que actualmente reside en Belfast. Estudió fotografía creativa y lleva doce años dedicándose a este arte. Desde que se graduó ha trabajado para diferentes medios y ha participado en varias exposiciones y colaborado con otros artistas.

Cairns comenzó a fotografiar con cámara digital, pero se sintió atraída por la fotografía analógica debido a la naturaleza impredecible de este proceso, donde leves cambios pueden llevar a resultados inesperados que agregan mayor personalidad a su trabajo.

Experimentando con en el propio proceso fotográfico a través de la doble exposición o el uso del movimiento, así como con en el revelado posterior de sus fotografías, Rebecca consigue imágenes de aspecto delicado, con un cierto aire de misterio. Un trabajo conceptual, introspectivo, y a menudo surrealista, en el que el autorretrato y la naturaleza cobran vital importancia.

Algunas de sus referentes son: Julia Margaret Cameron, Francesca Woodman, Imogen Cunningham, Clarence H. White, Claude Cahun y Man Ray.

Rebecca Cairns

Puedo decir que mi trabajo trata sobre la temporalidad de una misma y la relación con los espacios en los que habitamos.

Rebecca Cairns

 

Rebecca Cairns

 

Rebecca Cairns
Rebecca Cairns

Me gusta experimentar y rara vez planifico una sesión.
Trabajo por impulsos y no siempre estoy segura de qué esperar cuando llega el momento de desarrollar el trabajo.

Rebecca Cairns
Rebecca Cairns
Rebecca Cairns
Rebecca Cairns
Rebecca Cairns
Rebecca Cairns

He utilizado la fotografía como medio para procesar temas personales y darle un sentido al mundo.

 

 

THALAMUS MAGAZINE // AÑO 2021
editorial@thalamusmagazine.com