GRIP FACE MULTIDISCIPLINAR Y PARABÓLICO

GRIP FACE

Edición:
Txetxu González / Leticia Delgado
txetxugonzalez@thalamusmagazine.com
leticiadelgado@thalamusmagazine.com
Palma de Mallorca/Madrid/Barcelona. 19/04/2022


GRIP FACE
Grip Face

Grip Face es un artista multidisciplinar de Palma de Mallorca. Comenzó a tener contacto con el arte desde una edad muy temprana. Gracias a los libros que tenían sus padres descubrió el graffiti. Fue a partir de ese clic mental, probablemente repleto de evocaciones y sonidos secos y casi parabólicos, cuando pensó que tal vez era hora dejar de dibujar en casa y cambiar de medio. Actualmente trabaja en su tercer libro y prepara varias exposiciones en Asia y América.

Grip Face
Obra seleccionada de GRIP FACE.

Todo forma parte del mismo ‘multiuniverso’. Provengo de una generación donde lo multidisciplinar, la sobreinformación y el eclecticismo son los tres grandes focos que nos definen.

Grip Face
Obra seleccionada de GRIP FACE.

La pandemia ha golpeado el estado anímico de la sociedad y en mi caso ha fortalecido mi lado más introspectivo durante el proceso creativo. Antes de la pandemia mi tendencia era extraer del exterior toda información para mi laboratorio visual y ahora funciono en otro ‘mood’ procesal.

Grip Face
Obra seleccionada de GRIP FACE.

En mi proceso de creación ya no trato de invocar, dejo que el propio proceso me provoque los múltiples estados de ánimo que se generan. Trabajo de una forma muy transparente y con los sentimientos a flor de piel, cada vez desde un estado menos racional.

Grip Face
Obra seleccionada de GRIP FACE.

Mi obra huye de lo estático y de lo inflexible. El espacio es uno de los focos centrales capaces de reordenar y manipular el caos. Es ahí donde el proceso discursivo cobra sentido, cuando encontramos diversos lenguajes visuales como la abstracción, la obra más conceptual o reivindicativa (entre otras).

Ilustración de Grip Face
Obra seleccionada de GRIP FACE.

Siempre he dicho que me dedico al arte porque es la mejor herramienta para manifestar todo aquello que rechazo de esta sociedad y todas esas contradicciones que me hacen, a su vez, parte de ella. Creo que el mundo que hemos construido los humanos es demasiado hostil.

Grip Face - Instalación
Obra seleccionada de GRIP FACE.

Siempre me ha interesado todo lo que está un poco al margen de la oficialidad en todos los aspectos de la vida, lo subversivo, lo inadaptado, los nuevos conceptos vanguardistas de convivir en esta sociedad contemporánea. Creo que hay que buscar un equilibrio para que el mercado no te condicione y siempre ser fiel a tu discurso artístico.

Grip face
Obra seleccionada de GRIP FACE.

Creo que vivimos en un país con gran talento creativo, pero como siempre, suele valorarse antes fuera que dentro.

Obra seleccionada de GRIP FACE.

La música es el elemento que mejor mantiene mi creatividad viva y funcionando. Pienso que hay mucha similitud en el proceso de composición de una obra plástica o una obra sonora, la creación por capas y por melodías. En mi caso, no puedo trabajar sin música en el estudio, necesito ponerle sonido a cada instante creativo.

Grip Face
Obra seleccionada de GRIP FACE.

Hay artistas que me siguen conmoviendo y apasionando a pesar del paso de los años: Raymond Pettibon, Miju Lee, Margaret Kilgallen y Nick Cave, entre otros.

 

THALAMUS MAGAZINE // AÑO 2022
editorial@thalamusmagazine.com